viernes, 6 de julio de 2012

Cap32: Quiero

*Narra Dani*
Eran las 9 de la mañana. Me levanté para poner rumbo a León. La noche pasada me había dejado muy chocado. Por momentos parecía que volvíamos a ser los de antes pero enseguida esos momentos se rompían por cualquier cosa.
Pasadas las 3 horas de viaje por fin llegué. Llamé al telefonillo. Me abrió mi hermano y me ayudó a subir las maletas.
- Tío, ¿te vienes de fin de semana o te vas de casa?
- No te pases que tampoco es tanto.
- Ya, casi nada.
Subimos a casa. Allí me esperaban ya todos.
- ¿No pensaréis que me voy a poner a trabajar ya, no?
-Pues sí, que ya es hora.
-Es que no hay ganas.
-Hay ganas, ya verás como sí.
Me puse la ropa cómoda. Nos sentamos todos al rededor de la mesa del salón, empezamos a hablar y a comentar ideas. Queríamos hacer algo especial y en una situación normal lo habríamos conseguido pero tal y como estaban las cosas no podía hacer nada. Solo pensaba en ella.
Terminamos la "reunión" sin ningún avance. Estábamos... ¿espesos? o quizás no habíamos prestado la suficiente atención a lo que el tema requería. Lo importante es que de eso no salió absolutamente nada.
Salí a dar una vuelta solo para ver si me despejaba y me concentraba. No hacía un buen día y estaba solo por la calle. Me puse los cascos del móvil y empecé a escuchar música tranquila. El aire me daba en la cara, me relajaba. La música me encerraba en un mundo dónde solo existía yo. Cuando me quise dar cuenta ya eran las 3 de la tarde, tenía que volver a casa.
-Siento el retraso, no me he dado cuenta de la hora que era, perdón.
-Todavía no hemos empezado, ayuda a tu hermano a poner la mesa.
Fui al comedor y empezamos a preparar la mesa.
-¿Dónde te has metido?-preguntó Nacho.
-¿Dónde me voy a meter? Ya os lo dije, me fui a dar una vuelta.
-Ya, de una hora. Estás raro. ¿Qué te pasa?
-Nada, déjame, anda.
Nos sentamos todos a la mesa. Prácticamente no comí. Era una cosa que no había sentido nunca ¿por qué ahora?
Me eché la siesta hasta que unos amigos me despertaron llamándome al móvil.
-¿Qué queréis?-dije molesto.
-¿Te vienes a ver el partido?
-¿Qué partido?
-Dani, el de esta tarde, ¿no te acuerdas?
-Ah, sí, ¿a qué hora?
-Ahora mismo, te pasamos a buscar.
-Pero ahora no, eh, no.
Nadie contestó, casi no me dio tiempo a levantarme y ya estaban en casa.
-Sois unos pesados, esperad un momento que ahora bajo.
Se quedaron en el salón hablando con Nacho.
-¿A este qué le pasa?-susurraban.
-No sé, lleva así todo el día, no dice prácticamente nada, serán cosas de Madrid.
Baje y nos fuimos a un bar a disfrutar del partido. Esos 90 minutos sí que me olvidé de todo. Había demasiadas cosas que contar a los amigos leoneses pero de mi boca no salió ni una sola palabra de Anna, no quería amargar a nadie con ese tema.
Cuando terminó el partido nos fuimos a echar unas canastas. Se nos hizo tarde, fuimos a cenar unas pizzas.
-Daniel, eo, ¡Daniel!
.¡¿Qué?!
-Que qué te pasa.
-Que quiero cogerla de la mano e ir paseando con ella por la calle. Que quiero estar con ella viendo una película en casa con una manta mientras acaricio su pelo rubio. Que quiero hablarle mirándole a esos preciosos ojos azules. Y que no puedo dejarla escapar.
Me levanté de la mesa sin decir nada más. Cogí el coche y me fui a Madrid. Hice una pequeña parada para beber algo y aproveché para llamar a Anna. Eran las 11 y media de la noche pero no me podía aguantar, además era sábado, no creo que le importase.
-¿Sí?
-Anna, soy Dani.
-Ya, ya. ¿Qué pasa?
-¿Dónde estás?
-En mi casa esperando a Meri y a Ale para salir un rato ¿por? ¿tú no estabas en León?
-¿Dónde vais a ir?
-Al bar de abajo de la casa de Moni.
-¿Y vais a estar allí toda la noche?
-Supongo, pero... no entiendo nada.
-Yo tampoco. Gracias.
Colgué el teléfono y seguí el camino. Tenía claro que esta noche era la mía, la nuestra. Era el momento de hablar y decirnos las cosas claras, como son, lo que sentíamos y dejarnos de tabúes.

CONTINUARÁ...


1 comentario:

  1. Me encanta estoy enganchadisima.Necesito mas caps jajaja Besos Guapa @natalia_rodrigo

    ResponderEliminar